Make your own free website on Tripod.com
Papel Reciclado
Elaboración del Papel Reciclado

Home
Objetivos
Hipótesis
Elaboración del papel virgen
Elaboración del Papel Reciclado
Ventajas/ Limitaciones
Utilizando el método Papel Piedra Para Hacer Máscaras
¿Cómo hacer el Papel Reciclado?
Datos/ Resultados

Mi Procedimieto Experimental


Elaboracion del papel reciclado

1-. Recolección, transporte y selección del papel de desecho
Si se desea obtener un papel de calidad, es muy importante que se haga una minuciosa selección del tipo de papel usado que se va a tratar, ya que la calidad del producto final dependerá en gran medida de esta selección.
2-. Transformación del papel de desecho en pasta por batido
En esta parte del proceso se mezcla el papel de desecho en un fluido. Una gran hélice es la que se encarga de separar las fibras de celulosa, a la vez que deja los posibles restos de plásticos en trozos lo más grandes posibles, para facilitar su posterior proceso de eliminación.
3-. Limpieza de impurezas en la pasta:
El papel de desecho tiene como inconveniente que una vez separadas las fibras, éstas quedan mezcladas con elementos que deben ser separados para poder hacer un papel de calidad. Entre estas impurezas de mayor dificultad de eliminación son los plásticos y la tinta.
3.1-. Plásticos
Los plásticos al tener una densidad baja se separan de la pasta en depuradores ciclónicos estáticos y dinámicos, así como en sistemas de dispersión.
3.2-. Tinta
Las tintas se separan de la pasta por medio de sistemas de flotación. Estos sistemas consisten en crear burbujas de aire que arrastren hacia la superficie la tinta, que una vez en la superficie es facilmente retirada.
4-. Blanqueo de pasta
El blanqueo de la pasta de papel de desecho tiene el mismo proceso que el de la pasta virgen, pero no es necesario que sea un tratamiento tan fuerte, ya que esas fibras ya pasaron por blanqueados en sus antiguos procesos de elaboración de papel.
5-. Proceso de laminación de la pasta en máquina
Consiste en poner las fibras en una suspensión acuosa con consistencias comprendidas entre 4 y 12 gr/l. para que puedan unirse convenientemente y posteriormente secarse por sistemas gravimétricos, mecánicos y térmicos para obtener una lámina de papel con una proporción de humedad comprendida entre el 7% y 9%.



Introduzca aquí el contenido de la segunda columna

basura1.jpg

Introduzca aquí el contenido de soporte